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Función

a serie FT es la solución más segura para el frenado en una combinación tractor-semiremolque, porque aplica toda la potencia del ralentizador en la parte posterior del vehículo, sujetándolo desde atrás. De esta forma se evita el peligroso efecto “tijera”. Un eje FRENELSA con ralentizador eléctrico consiste en un eje motriz con dos piñones iguales y opuestos movidos por la corona central. Un grupo de bobinas montadas a cada lado del puente crean la fuerza de frenado en los volantes que están fijados a los platos de salida de los piñones. FRENELSA MÉXICO

Aplicaciones

El eje FRENELSA con ralentizador eléctrico sustituye a uno de los ejes portantes del semitrailer. Puede prepararse con sistema de frenos de tambor o de disco y tiene sensores ABS. Existe en versión de rueda sencilla y rueda gemela y puede ajustarse a distintos anchos de vía. El eje FRENELSA con ralentizador eléctrico está homologado por el TÜV ESSEN (Alemania) según la normativa de frenado de la Directiva Comunitaria 71/320/CEE en su última versión.